Ir al contenido principal

El niño y la pintura

El niño tomó los colores de la acuarela y comenzó a pintar sobre el lienzo. A poco, ya vemos cómo se va formando un cielo azul y pequeños cúmulos de nubes blancas. Luego apareció el mar, un bote a la deriva y espumas blancas que llegan a la orilla convertidas en olas.
No sabía que ese niño poseía tanta destreza en el manejo de pincel y los colores. Es un niño talentoso, sabe de dimensiones, de proporcionalidad, de tonalidades, combinaciones y técnicas.
Todos los niños del colegio admiraban su prodigio, y a ratos, él sentíase avergonzado. Pintar paisajes era lo que lo llenaba de motivos, le producía unas ansias de descubrirse a sí mismo y a la naturaleza.
El niño fue al aula a mostrar a sus compañeros el cuadro que acababa de pintar. La Marina le quedó maravillosa. El mar parecía tan real, tan real que en un momento el agua salió del lienzo y llenó el lugar de peces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre primitivo

El hombre primitivo salió de la cueva y vio la claridad del día. Sus ojos se le llenaron de alegría. Miró a su alrededor, el bosque verde y amplio se abría, tendiéndole una invitación para que se echara a caminar. Así lo hizo. Caminó un largo rato. Podía escuchar el canto de las aves, el rugir de viento entre los árboles y ver la maravilla de las flores en plena primavera. Después, rozó dos piedras y armó un fuego pavoroso en todo el bosque. Pasó dos días corriendo, pero descubrió el fuego. Empezó a llover, se escondió en otra cueva y tembló de miedo cuando los rayos y los truenos se llevaban la tarde. Así fue, se encontró con otros semejantes, y se asentaron en algunos de predios que tomaron. Luego, trabajaron con el metal, con la electricidad, con la Internet y el genoma humano. Pero el hombre primitivo no se olvida nunca de entrar en su cueva; y entra a cada rato, cada vez con más frecuencia.

Monólogo de la Rosa

Hoy he amanecido más linda que nunca, en la madrugada me cayó un rocío que me ha revitalizado, me siento como si fuera una nena de quince años, con esas ansias de vivir, de asistir risueña a toda la primavera y quedarme permanente en la memoria de este jardín. Mi color rosa me sienta bien, tiene una tonalidad, un brillo, una belleza traída de paisajes exóticos; mis pétalos se superponen, se acomodan, se ensamblan los unos con los otros y siento el rocío cuando rueda en mis capas internas. Definitivamente soy feliz, más feliz de lo que alguien pueda imaginarse. Cualquiera pensaría que soy una simple rosa y que sólo sirvo para ser admirada. Tremenda equivocación; todos lo saben, pero nadie piensa en que tengo vida. Esto no lo entenderán nunca. A pesar de todo sólo me asalta un ligero temor, un temor que me suspende la respiración... Ojalá no venga alguien a este jardín y me corte de un tirón.

La profecía de la mosca

Uno de los profetas anunció para el día de mañana la llegada de una plaga de moscas. Virtudes estaba realmente asustada. Si era como le contaban, sería un desastre para todos y todas, habría que dejar el pueblo y marcharse lejos, porque en ese lugar no podrían vivir. Pero había una esperanza, no todas las profecías se cumplen y ella era escéptica en su infinito interior. Llamó a Pablo, su marido, para conversar sobre el asunto. Pablo estaba leyendo las últimas noticias y los diarios sólo centraban su atención en la llegada de las moscas. Informaban todo tipo de consejos para sobrevivir. A pesar de todo, Pablo está tranquilo, mientras que afuera, en la calle, la gente anda presurosa y preocupada. Yo no sé por qué compran alimentos para una semana, vaciaron los colmados como si fuera el fin del mundo. Ella realmente estaba preocupada. En el patio los niños jugaban ajenos a drama, inocentes de lo que ella consideraba una hecatombe. -¿Me parece que el profeta miente? –Le dijo Pablo. - No d